Donaciones


DOCUMENTACIÓN NECESARIA

Escritura de propiedad de la finca (vivienda, local, plaza de aparcamiento, etc) o documentación de los títulos de propiedad de los bienes objeto de donación

Recibo de contribución (I.B.I.) en caso de donación de inmuebles.

Documentos de identidad del/los donante/s y de los adquirentes

Gastos

Los donatarios (adquirentes) deberán afrontar los gastos que ocasione la escritura de donación, que comprende los aranceles notariales, el Impuesto sobre las Donaciones (ISD), y en su caso, el Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de naturaleza urbana (Plus-Valía) y los aranceles correspondientes al Registro de la Propiedad.

En la Notaría le facilitaremos un presupuesto previo de todos los gastos sin ningún compromiso

Impuestos

La donación está sujeta al Impuesto de Donaciones (ISD), cuyo tipo impositivo se aplica de forma gradual en función del valor total de los bienes adjudicados a cada ADQUIRENTE (DONATARIO).

No obstante, en Cataluña, cuando las donaciones se realizan entre los cónyuges, y/o entre padres e hijos, los tipos impositivos son:

Hasta 200.000 euros al cinco por ciento (5%)

Desde 200.001 hasta los 600.000 euros al siete por ciento (7%).

Desde 600.001 euros en adelante al nueve por ciento (9%).

Los referidos tipos impositivos se aplican de forma individual para cada uno de los donatarios y por tramos, de forma gradual.

En caso de transmisión de inmuebles de naturaleza urbana, la donación devenga además el arbitrio de plus-valía (Impuesto sobre el Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana).

Consulte en la Notaria y encárguenos la gestión.

En la Notaría le facilitaremos un presupuesto previo de todos los gastos sin ningún compromiso

CONSULTAS

934 647 073   PIDA CITA ONLINE